top of page

Belanova cubre de rosa pastel a Ciudad Juárez



El grupo de electropop que sacudió (y adornó con moñitos) la cabeza de miles de jóvenes latinoamericanas durante la década de los 2000, Belanova, regresó después de una larga ausencia para poner a bailar a los corazones fronterizos.


El Estadio Carta Blanca fue el escenario del rencuentro de los juarenses y el “rosa pastel” de Denisse Guerrero y compañía, en el cual las generaciones millenials y centenials se congregaron para cantar los himnos al amor y desamor que acuñó la banda a lo largo de su trayectoria.



Teloneros


La noche abrió con el chihuahuense Raúl Java, que con su proyecto fresco de a poco se ha ido abriendo paso en la escena de Ciudad Juárez y Chihuahua, como abridor de un concierto por aquí y un concierto por allá.


Otra propuesta nueva que aprovechó la marquesina fue Marito Ramírez, con su mezcla sonidos urbanos y melodías pop, además de un toque de cultura otaku y una estética disruptiva sorprendió a propios y extraños.



La banda Max Demian (también de CUU) tocaron covers entre ellos “Humanos” de División Minúscula, además de temas propios para calentar motores previos al acto principal.   



Baila mi corazón, baila para los dos…



Transcurrían diez minutos después de la 10:00 de la noche cuando Denisse, Edgar y Ricardo subieron al escenario entre juegos pirotécnicos para que “Me pregunto” abriera el paseo por canciones entrañables que trascendieron la barrera generacional.


Le siguieron “Niño”, “Tus ojos” y “Suele pasar” que fueron coreadas al pie de la letra por los fanáticos.



A pesar de hacer una pausa de seis años, la banda no perdió ritmo y en todo momento se sintió una gran química entre sus integrantes liderados por su front woman, que no se cansó de interactuar con el público.



“Cada que”, “Aún así te vas” y “Eres tú” cerraron un primer un primer acto de que daría pie a varias sorpresas y cambios de vestuario, que los de Guadalajara tenían preparados para el espectáculo.



El primer regalo hacía la concurrencia fue su versión de “Amor eterno” un sentido homenaje a Juan Gabriel por el cual los juarenses se rindieron por completo.



La memoria de la cantante Selena también se hizo presente en la velada cuando el trio electropop interpretó “Como la flor”.



“No me voy a morir” derritió las gargantas de más una mujer apasionada, luego de que fuera entonada a todo pulmón por el estadio completo.


Quizá uno de los momentos más emotivos fue cuando Denisse subió a varios fans miembros de la comunidad LGTBQ+ que se caracterizaron con los atuendos más representativos de la cantante, para después interpretar “Mariposas”.



Más cambios de atuendo, que auguraban el cierre del espectáculo en el que Belanova sacó su mejor arsenal con “Por ti”, “Baila mi corazón” y “1, 2, 3, go”.



Ante el revuelo de la gente que no pareaba de ovacionar y aplaudir, la noche fue despedida con “Rosa Pastel” que terminó por adueñarse de los corazones fronterizos en un concierto que será atesorado por mucho tiempo.



Agradecemos a Concert Live Entertainment por permitirnos ser parte de una gran noche y encender nuestros corazones.


📝 @fabian_kraut

📷: @samxdelgado

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page