top of page

Cóndor se aventó un buen Palo Santo



Luego de dos años sin tocar un show completo la banda juarense Cóndor regresó con humos místicos enfrascados en su Palo Santo Tour 2023, gira con la cual darán a conocer en territorio nacional su más reciente producción.


Telonero


Antonio Sáenz, A.K.A. Silvestre mostró su propuesta de rock melancólico duro y honesto. El también Aitanire, impresionó con piezas como “Polvo”, “Calma o “Inercia”.

Apenas con un EP a cuestas, Silvestre apunta como un proyecto interesante a seguir en la escena local, el cual ya tuvo un par de fechas fuera de nuestra frontera.



¡Báileleee!



La dupla conformada por José Canseco y Misael Vázquez irrumpió en el Bar Anexo Centenario hambrientos de fiesta desenfrenada, sirviendo una irreverente mezcla de rock, pop, funk y electrónica, con una dosis de rap. Un peligroso pero irresistible coctel para terminar tomando malas decisiones.


Sin miramientos, Cóndor y amigos, convirtieron su presentación en una celebración a los excesos y a los amores efímeros.

Arrancaron rápido y directo con temas como “Clandestinos” y “Reptil”, así dieron el primer aviso de que las bajas pasiones serían las principales protagonistas de la noche.



Yo ya no aguanto más, te quiero probar…


“Dotes de Campeón”, “Estilo Garcés” fueron otros de los tracks de su primer material el Casanova de 2016, que los fronterizos lanzaron para mantener la atmósfera despreocupada del lugar.


“Reina” (una de las más pedidas), “Rica Vida”, fungieron como un compilado post opera prima y como preámbulo para Palo Santo, su más reciente placa que los tiene girando en el país. Denle un vistazo a “Diosa del Reflector” recién salida del horno.



La banda supo poner el ritmo y el ambiente adecuado para que los presentes en el corazón de la ciudad alzaran su trago y sucumbieran ante los riffs sensuales y percusiones infernales.


Sin tomarse demasiado enserio los fronterizos mostraron los dotes musicales que los mantienen como uno de los referentes del electro funk en México, bebiendo directamente de influencias como Kinky o Plastilina Mosh.



“Titan” su canción más conocida, con más de millón y medio reproducciones en Spotify no pudo faltar en el set list, pieza con la cual dijeron adiós, no sin antes, exigir de nueva cuenta, el punto de encuentro para la post-fiesta una vez terminada la presentación.


Después, oscuridad (intencional o fortuita), la cual se vería envuelta por la esencia del palo santo, madera sagrada que impregnaba el escenario, acto seguido sonó “Papito”, interpretada por primera vez para el público juarense y con la cual, ahora sí, la banda dijo hasta aquí y se encomendó a la búsqueda de un after más, en una cálida madrugada de verano.


PD: No fuimos invitados al after.



📝 @fabian_kraut

📷: @samxdelgado

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page