top of page

Chetes conquista Juárez solo con su guitarra

Actualizado: 19 abr



Una velada acústica llena de folk y rock alternativo se vivió en el Bar Anexo Centenario, con la visita del músico regiomontano Chetes, después de una larga temporada sin pisar suelo fronterizo.


Desde antes de las 9:00 P.M. decenas de fanáticos del ex Zurdoc y Vaquero se dieron cita en el corazón de Ciudad Juárez ubicado entre las calles Ferrocarril e Ignacio Mejía.


Algunos visiblemente impacientes y otros más tranquilos con cerveza en mano comenzaron a formarse para acceder al recinto.


Quienes compraron el meet & greet alistaban fotografías, posters, discos y otros artículos para que Chetes se los firmara, otros ensayaban las pocas palabras que podrían cruzar en el breve encuentro con que el que fuera uno de los precursores de la avanzada regia de los años noventa.


Las puertas abrieron conforme a lo estipulado y los entusiastas poco a poco subieron las escaleras traseras del bar para después ocupar las sillas y mesas distribuidas alrededor de la pista que era custodiada por el recién ampliado escenario, el cual con mayor tamaño y altura permitió más adelante ver de mejor manera el espectáculo.


Faltaban 15 minutos para las 10:00 P.M. y los espacios que antes lucían vacíos frente al templete comenzaban a llenarse. 



La tercia Sets subió al remodelado entarimado del Bar Anexo Centenario, en el que los juarenses hicieron gala de su proyecto plagado de folk rock, con tintes bluseros que parecía ser extraído de la banda sonora de una película de pistoleros en el medio oeste.


Precisamente su tema “Es como un sol” formó parte del soundtrack del cuarto capítulo de la tercera temporada de Club de Cuervos, “es como nuestro hit” declaró de manera irónica al público el vocalista de la banda en su regreso triunfal a la escena local.


Cuando todo esto transcurría, la convivencia con Chetes un piso abajo dejó a los acérrimos fans complacidos, quienes después pasearían contentos por el lugar con sus afiches marcados con la rúbrica del artista.


Hey, todo lo tienes, completamente…


Unos minutos antes de tocar, Luis Gerardo Garza Cisneros, mejor conocido como Chetes atendió a los medios locales que esperaban poder tomar algunas fotografías y declaraciones en una rueda de prensa exprés de la que formamos parte y en la cual logramos hacerle un par de preguntas.


Ad/Venture: ¿Cómo se siente regresar con Vaquero en el Tecate Pal Norte 2024?


Chetes: Muy emocionados, estuvimos también en Vive Latino, teníamos como 18 años de no tocar juntos, fue muy emocionantes poder tocar esas rolas, el grupo cumplía 20 años de formación, estamos muy emocionados, hubo fans que estaban pidiendo de muchos años y se logró hacer.



Ad/Venture: ¿Habrá otras fechas de Vaquero?


Chetes: Posiblemente, ya está montado el show, posiblemente habrá más fechas, vamos a ver.


Ad/Venture: ¿Sientes alguna conexión con Ciudad Juárez, con el norte y su música?


Chetes: La verdad es que siento un gran cariño con la gente de Juárez, tenía mucho de no venir, pero siempre que vengo me llevo muy buena sensación, ahorita lo vi en el Meet & Greet, me siento super emocionado, espero que les guste este show acústico, espero ya volver con toda la banda.


Ad/Venture: ¿Este show lo sientes más íntimo?


Chetes: Más intimo obviamente, es diferente, puedo tocar otras rolas que a veces no puedo tocar con la banda completa y viceversa, a mi me sirve mucho para conectar con los fans, desde finales del año pasado he hecho más shows acústicos con los que la he pasado muy bien.


Luego de contestar otras preguntas por parte de los compañeros de la prensa y de firmarnos un par de fotografías de la manera más amable y atenta posible, el cantautor se despidió dejándonos una gran sensación de calidez y sencilles, además del deseo de que otros músicos y artistas (incluso de menor trayectoria) tuvieran ese trato con fans y reporteros (pero, pues no todo se puede).

 

Solo somos polvo de estrellas…


El bar lucía abarrotado, frente al escenario nadie quería ceder ni un paso que permitiera perder visibilidad, mientras, el bullicio de las voces y carcajadas rivalizaba con la música de fondo, de pronto, minutos antes de lo previsto Chetes salió desde el backstage, tomó su guitarra y acto seguido inició con “Que me maten”.



Le siguieron “Poco a poco” y “Alto riesgo” que hicieron retornar a los presentes hacía tiempos pasados, en un viaje onírico impulsado principalmente por la nostalgia de los años 2000.

El ex Zurdok, dio una breve pausa para presentar los sencillos “Volverás” y “Por un amor” incluidos en su nuevo disco “Polvo de estrellas” realizado en colaboración con la banda de indie-folk Calexico próximo a salir en el mes de mayo.


El recorrido por las canciones más representativas del neoleonés volvió con “Ecos y ruidos” y “16 de febrero”, esta última consiguió reconectar con algunos espectadores que no estaban tan familiarizados con los nuevos temas.



El vínculo que Chetes dijo sentir con los juarenses momentos antes de subir al entarimado, se sintió desde los primeros temas, incluso dejó que el público cantara algunos pasajes de “Completamente”.



Mientras, el momento más romántico de la noche se dio cuando sonó “Querer”, pieza aprovechada por las parejas para abrazarse y dedicarse los melosos versos de la canción.


“¿Cuántos pasos?” terminó por embriagar de añoranza a los más fieles seguidores, que corearon en varias ocasiones “Zurdok, Zurdok, Zurdok,” sin saber, que el cover cerraría el menú de la noche, al menos de manera momentánea.



Ante los aplausos, ovaciones y la petición incesante de “otra, otra, otra”, Chetes decidió incluir como pilón el “El sonido de tu voz” para despedirse de manera definitiva, bajo la promesa de volver pronto con banda completa.


Chetes no necesitó traer una banda completa para ofrecer un espectáculo memorable, su sencillez no eclipsa su talento, por el contrario, lo potencia y hace que sus canciones resuenen al interior de las personas que tantos las añoran.



Agradecemos a Show´n Go y a Bar Anexo Centenario por hacernos parte de esta gran noche.


📝 @fabian_kraut

📷: @fandivphoto



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page