Tras dos días intensos en el Tecate Pal Norte 2024, llenos de momentos memorables y caminatas dignas de una peregrinación, me preguntaba a que nos enfrentaríamos en una tercera visita al Parque Fundidora.
Ya habíamos sido testigos de momentos épicos que se quedarían durante buen tiempo en el imaginario colectivo de los amantes a los conciertos, ahora, nos faltaba ver que nos tendría preparado el cierre del festival.
El domingo 31 de agosto, tal vez fue el más caluroso y soleado del fin de semana, desde el mediodía, la humedad parecía que nos cocinaría al vapor a quienes arribamos un par de horas antes de que se permitiera el acceso al público en general.
Una vez ubicados en la sala de prensa, esperamos pacientemente a que las primeras bandas salieran a escena bajo el inclemente sol que parecía ensañarse con los osados asistentes que se dieron cita desde temprano.
Nos dimos una vuelta para ver a las Sexy Vaguitas, perdón, a Sexy Zebras, los madrileños aguantaron bien la temperatura, se veía que tenían hambre de mostrarse ante un público nuevo que se apostó frente al Tecate Original.
Partimos al Fusión Tecel, para ver a los también españoles Viva Suecia, ahí alcanzamos a escuchar “El bien” y “No hemos aprendido nada”, piezas indie rock/pop que significaron un grato descubriendo para muchos, y una actuación más que cumplidora para un grupo considerable de fanáticos.
Del otro lado del terreno, inaugurando la jornada en el Tecate Light se presentaban los argentinos El Mató a un Policía Motorizado, banda bien posicionada en la escena indie latinoamericana, que interpretó sus temas más conocidos como “El tesoro” y “Diamante roto”.
El que fuera el último día del Tecate Pal Norte 2024 no mermó para nada la asistencia al festival, todo lo contrario, el Parque Fundidora lució repleto mucho más temprano que en las fechas anteriores.
En otra rápida expedición nos lanzamos de nueva cuenta al Tecate Original para ver a Bratty, que maravilló a los presentes con su onda dream pop y garage pop, “Todo bien” con la sinaloense, quién también invitó a NSQK y a Mené para tocar “Continental”.
Siguiendo la onda girl power, nos apersonamos para ver a The Aces otra vez en el Fusión Telcel, ahí la banda se prendió bastante con la onda pop de “Always get this way” y “Stay”.