top of page

Habrá supergrupo norteño en el Tecate Pal Norte 2024



Integrantes de cuatro agrupaciones icónicas de la música norteña formaran un “super grupo” que se presentará bajo el nombre de Cantina La Bolita en el Tecate Pal Norte 2024.


Se trata de Salomón Robles, de Salomón y sus Legendarios, Ubaldo Suárez y Arturo Valadez, de los Barrón de Apodaca, Homero Guerrero Jr. de los KDT´s de Linares y José Luis Ayala de Los Humildes Hermanos Ayala, quienes tocaran juntos por primera ocasión el próximo viernes 29 de marzo en el escenario Pilo´s Bar.  


La idea surge al retomar el concepto de dos de cantinas tradicionales situadas en el municipio de Apodaca, Nuevo León, nombradas cada una como “Cantina La Bolita”, pertenecientes a la familia del empresario regiomontano Óscar Flores Elizondo, fundador de Apodaca Group.


Esta reunión inédita es una mezcla de diferentes estilos de conjuntos norteños que han tocado durante más de tres décadas en México y los Estados Unidos. “La gente lo va a disfrutar bastante, va a podrá escuchar canciones que tal vez nunca han escuchado en vivó” adelantó Salomón Robles en rueda de prensa virtual que programó la organización del festival con los músicos involucrados en el proyecto.


Para Ubaldo Suárez, figurar entre el cartel del Pal Norte 2024 es un escaparate que puede acercar su música a nuevas personas, “qué bueno que nos están dando la oportunidad a estas agrupaciones que tenemos 30 años en el gusto del público y ofrecer nuestra música a nuevas generaciones” reiteró.


Aunque como parte un grupo distinto, José Luis Ayala, repetirá por segundo año consecutivo su presencia en el festival, en el 2023 subió al escenario del Pilós Bar con Los Humildes.

“Increíble, el evento, compartir escenarios con varias agrupaciones, es un halago estar participando de tal manera en estos eventos y hablando de este proyecto con compañeros de tantos años, es increíble el apoyo de la gente para tanta música, tantos grupos” sentenció.


Se espera que el espectáculo de la Cantina La Bolita tenga una duración de entre 90 a 120 minutos, del cual existe el proyecto de ser trasladado a una producción discográfica, según apuntaron los integrantes del supergrupo norteño.


El Tecate Pal Norte en su edición 2024 se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, en donde participarán más de 150 artistas y grupos de diversos géneros que van desde el rock, hip-hop hasta el regional mexicano.


📝: @fabian_kraut

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page