top of page

Little Jesus puso las canciones y Juárez la magia



La banda capitalina Little Jesus sació en un concierto trepidante y enérgico la sed de revancha de sus fanáticos fronterizos después de su accidentada participación en el festival Tecate Supremo de este mismo año.


Tras visitar varias localidades del país y de tener su primera presentación en el Auditorio Nacional en agosto pasado, los capitalinos arribaron a Ciudad Juárez como parte de su Presente Tour 2023.


TELONEROS


BULLETBALLET, proyecto sumamente valiente al abrazar sonidos dreampop, shoegaze y synthwave poco explotados en estas latitudes, fueron los encargados de abrir el espectáculo en un venue que comenzaba a llenarse desde temprana hora. Sus sencillos Hid n´Run y Abrupt pueden escucharse en Spotify.



Los chihuahuenses Alovia, continuaron con el preámbulo al acto principal, amenizando con temas como “Yo lo sé”, que abonaron a que el ambiente se tornara en el ideal para compartir con los compas y echar una cerveza.



Todos mis amigos están tristes, no se desesperen, vamos a estar bien.


Las luces del Centro de Convenciones Anita se apagaron diez minutos antes de las 11:00 de la noche, los Little Jesus aparecieron ante un auditorio repleto, dando inicio a un paseo por sus canciones más queridas, además de un par de sencillos que formarán parte de su próxima placa, prometida para marzo de 2024.



Los juarenses conectaron con la banda de inicio a fin, desde las primeras piezas como “Los años maravillosos” o “Mala onda”, se podía sentir una energía que rebotaba de enfrente hacía atrás y viceversa, tanto por la interpretación de los músicos, como por la respuesta de la fanaticada.


Flotando sobre las personas arrinconadas en la valla de contención, se observaba una cartulina naranja fosforescente que rezaba la leyenda “La mejor época de mi vida es gracias a Little Jesus”, gesto que no pasó desapercibido por el vocalista Santi Casillas.



Sonaron “Fuera de lugar”, “Cabras”, “Químicos” y “Norte”, en la que los “jesusitos” (como les dice de cariño la gente) hicieron gala sobre el escenario del conocimiento que tiene uno del otro, donde con un gesto, guiño o ademán, el compañero sabe que hacer y hacía donde dirigirse durante la canción.



Por su parte Santi, no paró de tomar fotos y videos con su celular a los presentes, quienes encantados alzaban las manos para posar frente al lente de su dispositivo.



Mientras, los amigos complacidos con lo que veían y escuchaban se abrazaban por encima hombro, las parejas se arrinconaban entre la multitud para darse apasionados besos y otros coleccionaban los vasos de bebidas etílicas que vaciaban, sedientos de tanto brincar y bailar al ritmo de “Solo”, “Copa del mundo” y “Presente”.



Sin embargo, algunos fantasmas de su actuación pasada en estas tierras comenzaban a aquejar a la banda, pues pequeñas fallas técnicas amenazaban con entorpecer el show, peripecias bien libradas por los capitalinos que dejaron la piel en “Los Ángeles, California”.



“La magia” hizo saltar y correr para darse un clavado entre la muchedumbre a quien momentos antes buscó un lugar despejado en donde descansar y tomar un poco de aire.


¿Cómo sé si la mejor época de mi vida ya pasó?


Ya para los momentos finales del concierto, el lugar se había convertido en una estancia un tanto surrealista, un joven mariachi grababa complacido con su teléfono “Gracias por nada” para después mostrárselo a su acompañante.



“Disco de oro” y “Berlín” daban un toque intimo a la velada, antesala a los temas más anhelados como “Azul” a de las más requeridas por los asistentes, solo después de “TQM” en donde el público se apoderó de los versos entonados por Ximena Sariñana y Elsa y El Mar ante la plena complacencia de los Little Jesus.



Así se despidieron quienes para muchos son la voz de una generación marcada por los cambios tecnológicos, las redes sociales, crisis económicas y de ansiedad, aderezadas por los recuerdos aún frescos de la pandemia.



Será dentro de mucho tiempo que sepamos con certeza, si está es o no nuestra mejor época, lo único preciso, es que nos tocó compartirla con los Little Jesus.


Agradecemos a Seorial y Stellar Agency por hacernos parte de la magia.


📝 @fabian_kraut

📷: @samxdelgado




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page