top of page

Comisario Pantera hace gala de su Instinto Felino



Recién regresados de escenarios en Europa y otros puntos del país, Comisario Pantera retornó a Ciudad Juárez con el Instinto Felino Delux bajo el brazo, una revisión del Instinto Felino lanzado en 2022, donde la banda hace muestra de la evolución de su sonido, en el cual abraza sin tapujos las melodías pop, aunque no olvida sus raíces indie rock.


El Bar Anexo Centenario fue el recinto, ya convertido desde hace un buen rato en uno de los puntos de la ciudad más importantes para que artistas de talla nacional e internacional se sigan presentando en esta frontera.


Siempre será grato que las bandas locales en busca de exposición sean los teloneros de actos con mayor reconocimiento y recorrido, esta vez el llamado fue para las agrupaciones Sibella y Farah que prepararon al público en una noche calurosa de rock.


Frida Araujo (en uno de sus tantos proyectos) y compañía, bajo el nombre de Sibella, abrieron la velada con su potente mezcla de ska/rockabilly, que anteriormente los llevó a ser abridores de Panteón Rococó hace un par de años.

Frida con su energía incontenible y poderosa voz, sostuvo un show que no le pide nada a bandas quizá más conocidas fuera de estas tierras, donde con temas como “Lucy”, “Catrina, “Cereza”, “Janis” y “Lucifer” su más reciente sencillo, invitaron a los presentes a sacudir la cabeza y sacar a bailar a los demonios del inframundo.


Poco después Farah subió al entarimado para presentar su música que honra al rock en español de antaño y actual, precisamente, interpretaron covers de Los Bunkers y División Minúscula, los cuales alternaron con temas su autoría como “Quiero confesarte” o su canción inédita “Laguna”.

Los jóvenes faraones del desierto juarense dejaron un buen sabor de boca con su presentación, y siguen demostrando el porque no es la primera vez que abren a bandas nacionales, como fue con Enjambre.


A medida que la medianoche tocaba la puerta del concierto y la temperatura aumentaba a la par de la expectativa de la fanbase de Comisario Pantera, los oriundos de Milpa Alta, CDMX se postraron en el escenario para abrir potentemente con el tema “El Futuro”.

Desde los primeros acordes entonados por la guitarra de Roger Dávila, el ambiente del lugar cambió, era fácil envolverse por la invitación del cuarteto comandado por Darío Vital a cantar los versos de temas como “Aire” o “Éramos Adolescentes”.


¡COMISARIO PANTERAAAA!

Una vez culminadas las primeras piezas del espectáculo y con la certeza del que la multitud se había entregado al cien por ciento, Markinhoz Brown, bajista de la banda, arengó al público a entonar el cantico “¡cooooomisario panteraaaaa!” basado en el coro de Seven Natio Army de los White Stripes y que cobró popularidad por ser la porra en los estadios del jugador Irving “El Chuky” Lozano, el cual por su puesto fue adoptado rápidamente por los presentes que aplaudían y golpeaban con los pies el suelo siguiendo el bombo de la batería de Hernán Raúl A.K.A. “Piojo”.


Avanzada la noche, la estela romántica de Comisario Pantera invitaba a que las parejas se entrelazarán y se dedicarán las frases que contenían las canciones “Perfecta” o “Será lo que tú quieras”.

“Ansiedad”, “No es mi culpa que seas mala”, “Murasaki” “Vete ya”, “Inerte”, “Volverás a mí” entre otras, le dieron a los presentes un breve recorrido de la obra que los comisarios han acumulado a lo largo de 18 años de trayectoria.


Una pequeña pausa para realizar una rifa de dos serigrafías de la banda, dio alivio a las gargantas de los presentes que en todo momento corearon las canciones de los capitalinos, cánticos con tanta potencia que en varias ocasiones rivalizaron con el sonido local.


Comisario Pantera se despidió de los juarenses con “Fallaste” sencillo promocional para el Instinto Felino Delux, del el cual hace poco estrenaron video, le siguieron “Lo que nadie supo dar” y “Corre Amor”.


“Amiga” posiblemente su primer himno y con el cual han formado parte de imaginario de la escena alternativa nacional junto con otras bandas como Odiseo o Enjambre, cerró la función de la banda, que dejó a los fronterizos satisfechos y con el deseo de que su próxima visita sea lo más pronto posible.


Gracias a los organizadores por traerlos a nuestro desierto.


📝: Fabián Ramírez

📸: Samuel Delgado

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page