top of page

Preparan lo mejor de su repertorio para el Tecate Pa’l Norte 2024



-        El festival con más de 100 actos confirmados se contempla como uno de los más diversos a nivel internacional


A poco más de un mes para que se realice el Tecate Pa´l Norte 2024, los artistas y bandas involucrados comienzan a preparar su participación en uno de los festivales más grandes y diversos de Latinoamérica.



Bajo el lema “Celebrando la variedad musical” la organización del festival convocó a una rueda de prensa virtual en la que medios especializados pudieron hacer preguntas a seis bandas anunciadas en lineup oficial.


Se trata de Daniel, Me Estás Matando, La Garfield, Orión (España), Los Estrambóticos, Nash y Technicolor Fabrics, quienes representan un pequeño extracto de la pluralidad sonora que se podrá encontrar en tierras neolonesas a finales de marzo.


Aunque con visiones distintas, las agrupaciones coincidieron en celebrar que los límites de la música se han desdibujado para bien, lo que permite la convivencia de diversos públicos en un mismo espacio.


“Le diría a la gente que se divierta, si ya tiene su itinerario de bandas por escuchar, se den la libertad de escuchar otras propuestas, otros escenarios y recorra todos los escenarios” recomendó Ricardo González, bajista de La Garfield a los visitantes al concierto.



El presentarse bajo un escaparate de tales dimensiones, representa un reto distinto, el cual conlleva una preparación especial y a conciencia de que es lo que se mostrará al público.


Para Juan Pablo Corcuera, vocalista y guitarrista de Technicolor Fabrics, quienes repiten actuación, el festival es una ventana para conectar con público nuevo, además de complacer a sus seguidores con una experiencia musical.



“Es la forma de arte más poderosa, toca el corazón, no es de la mente” remató.


Daniel Zepeda e Iván de la Rioja de Daniel, Me Estás Matando, dijeron que “es algo hermoso, es como nuestros quince años, llevamos mucho tiempo tocando y representa un gran logro y una credencial muy bonita que nos inviten a este festival”.



“Es un orgullo y una gran responsabilidad, el ska es un género que le ha costado las invitaciones a esta clase de festivales, afortunadamente llevamos varios años y vamos a dejar el alma en el escenario” explicó El Shadow de Los Estrambóticos, la banda con más recorrido y trayectoria entre los presentes.


De forma paralela, el género urbano poco a poco se está abriendo paso en los festivales como el Pal Norte, aseguró Nash.


“Estamos muy contentos que cada vez haya más nombres del urbano en los carteles y vamos a representarlo”, confesó el rapero de la ciudad de Monterrey, quién adelantó que durante su presentación tendrá cuatro colaboraciones de lujo.


Otros de los que tendrá su primera participación en un Pal Norte, serán los originarios de Zaragoza, España, Orión, para quienes el festival representa un escalafón importante, después de haber tocado en el país en escenarios pequeños durante 2023, ahora se expondrán a un auditorio masivo.


“El público mexicano se sabe en todo el mundo es un público muy cálido, nos tratan mejor que en casa, es una acogida impresionante siempre, por eso nos encanta ir a tocar” enfatizó, Jorge Loma vocalista de la banda.



Los días 29, 30 y 31 de marzo en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León convergerán 155 actos de diferentes géneros, estilos, nacionalidades e idiomas.


Entre las presentaciones más esperadas de la gala se encuentran Kendrick Lamar, Peso Pluma, Keane, Bad Religion, Belanova, Blink-182, Thirty Seconds to Mars, Danny Ocean, Image Dragons, Placebo, Maná, Infected Mushroom, Fuerza Regida y Enanitos verdes.


Consigue tus boletos a través de Ticketmaster


📝: @fabian_kraut

📷: @samxdelgado

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page