top of page

Sacamos nuestra Bestia interior gracias a Hello Seahorse! en Juárez



Hello Seahorse! una de las bandas más importantes de la escena independiente y alternativa de México, se presentó la noche del sábado en un atiborrado Anexo Centenario para dar uno de los mejores conciertos en los últimos años que han visto estas tierras.


Tuvo que pasar un sexenio para que los comandados por Denisse Gutiérrez y compañía, visitaran de nueva cuenta las calles que alguna vez recorrieron Juan Gabriel y Tin Tan, sin embargo, cada minuto que pasó lejos de apagar la expectativa, avivó la llama de sus fanáticos juarenses que esperaron pacientemente para verlos de vuelta.


TELONEROS



Otro esperado regreso sobre los escenarios fronterizos fue el de Tetas Lazzer, quienes se alejaron por un rato, pero que ahora están de regreso, con la promesa de nuevo material, luego de desempolvar sus primeras canciones.



Los locales se supieron defender ante un público que clamaba por el acto principal y que ya se apretujaba frente al entarimado del Bar Anexo Centenario, sin embargo, supieron domar a la bestia y ponerla de su lado.


Y si mañana ya no existo, quiero poder decir, por lo menos lo conseguí…



Una larga fila de impacientes custodiaba la puerta trasera del recinto, que de a poco, fueron buscando su lugar de manera expectante y un tanto inquieta. La meta era alcanzar el punto más cercano frente al escenario.


En un abrir y cerrar de ojos, el área VIP delimitada tan solo por unas sillas lució hasta el tope por los cientos de seguidores que se dieron cita durante esa casi calidad noche invernal en Ciudad Juárez.

Faltaban 10 minutos para que el reloj marcara las 11:00 P.M., cuando entre gritos y ovaciones subieron a la tarima Denisse Gutiérrez, Oro de Neta y Bonz! para tocar “Hipersensible” y sacudir las cabezas de los presentes.



De entre la masa de personas, apretujadas una contra otras, se podía observar como algunos brazos alzaban  celulares para poder grabar al menos un cachito de temas como “Frontera” y “Melancolía” que era acompañada por los más fieles seguidores.



“Criminal” dio uno de los primeros momentos cumbres de la noche, cuando la antes conocida como Lo Blondo, retornó a los presentes a finales de la década de los 2000, con su característica tonada indie pop.


Las bocinas comenzaron a tronar de lo lindo con la reversión de “Casa Vacía” y el ambiente de rave tomó recinto entre el estruendo de los bajos y los saltos de las personas.



“Me has olvidado”, “La Flotadera” y “Así somos” fueron deleitando a los fronterizos, entre atmosferas espaciales y la poderosa e hipnótica voz de Denisse que llevó hacía otro planeta a la multitud ya bastante excitada por lo que acontecía frente a ellos, además de uno que otro humazo clandestino que se coló entre el aire.



Precisamente, la líder de la agrupación agradeció las muestras de afecto por parte de quienes han cobijado el proyecto desde hace 20 años, asistiendo a sus presentaciones, comprando su mercancía y escuchando su música.



Otro de los instantes álgidos de esa noche fue la tercia conformada por “Bestia”, “Mujer” y “El final”, que como su título indica, cerraría parcialmente el set list contemplado para esta frontera y Chihuahua, Capital.



Luego, los reclamos del público duraron poco y Hello Seahorse! regresó a escena para ahora sí, correr el telón con un par temas icónicos como “Animal” o “Año Quebrado” con el que se despedirían de territorio fronterizo, dejando a sus adeptos satisfechos, aunque, con la esperanza de que no pase mucho tiempo para volver a presenciar su música.


La banda capitalina dio un concierto emotivo, lleno de pasajes electrónicos, eufóricos y aunque, el lugar lucía repleto de principio a fin, se pudo sentir un aura íntima y personal como hace mucho no se veía en estos lares.



Agradecemos a Hologram Project y Anexo Centenario por hacernos parte de una velada hipersensible. 


 
 
 

Comments


bottom of page