top of page

Tecate Pa'l Norte 2023 Día 2

Después de la chinga del primer día y dormir como cinco horas, era tiempo de empezar a alistarse para una nueva chinga que según en mi cabeza y mi horario sería menor. El viernes tomé 15 actos de 20 que tenía en mi lista, no llegué a Los Sorpresas, ni a Steve Aoki, Moderato, Nikki Clan y el que se me sigue siendo imposible fotografiar por una razón u otra, Carín León, que me dijeron se armó una buena pedota donde hasta el Panteón Rococó hizo su aparición.


El segundo día de nuevo ingresamos antes de que abrieran puertas y me fui directo al escenario Fusión para armar mi equipo y descansar un rato. Aprovechar las pausas era clave para sobrevivir. Conforme empezó a ingresar la gente muchos se fueron directo al Fusión también para ver a los colombianos de Don Tetto. Fui solo porque conozco su versión de Auto Rojo, que por cierto si me tocó escucharla en vivo, pero disfruté mucho tomarlos por la energía que derrochaban, además de que sus canciones suenan muy bien, otra vez me pasó el pensamiento de porque me tardé tanto en escucharlos.







Después de ellos hice camino para ver a Ximena Sariñana en el escenario principal. Días después del violento ataque a su Tour Manager en la Feria de Texcoco, pensaba que cancelarían la presentación, pero la utilizaron para pedir por Espectáculos Seguros, saliendo con playeras en apoyo a Melche y denunciando la falta de compromiso de las autoridades por esclarecer los hechos o encontrar responsables.







Mi día continuó en el Tecate Original con Dayglow, otro que tengo poco de empezar a escuchar, pero que me gustó bastante. La entrega del público y la forma en que cantaban sin parar ponía una sonrisa muy marcada en Sloan, que a pesar del intenso calor, no paraban. Bueno solo cuando se les olvidó el intro de una canción y decidieron volver a empezarla bien. Cosas que te hacen apreciar que estén tocando en vivo y no sean pistas. El momento más esperado fue cuando cerró su presentación con “Close To You” en el que los celulares salieron a flote para grabar ese momento.







Terminando, decidí plantarme bajo un árbol en lo que esperaba a Miranda! Mi amor. Las pocas horas de sueño empezaban a cobrar factura cuando comencé a cabecear e intentaba distraerme enviando mensajes con mis amigos. Pronto el sueño desapareció cuando Juliana Gattas y Alejandro Sergi aparecieron en el escenario con “Por Amar al Amor”, y siguiendo con los grandes éxitos y cambios de vestuario que no paraban. Era la segunda vez que me tocaba verlos y la verdad fueron de las bandas que más esperaba y no me decepcionaron. Esperen pronto noticias del Hotel Miranda! en Juárez.








En un recorrido al área de prensa escuché que estaba León Larregui en el Tecate Light y decidí ir a verlo aunque no lo tenía considerado. Solo alcancé a llegar para “Brillas”, pero fue un momento bonito cuando todos los celulares iluminaban la noche muy ad hoc para la canción.




Otro momento chingón que me sucedió fue cuando al fin pude conocer a Elfego Becerra, otro fotógrafo de quien me gusta mucho su trabajo y que además es a toda madre. Síganlo en su Instagram y a su medio R3venta2. Después de tomarme 5 minutos de break para cenar, fui a tomar fotos a Sebastián Yatra. Otro de los encargos que me hicieron. Esperaba un show con mucho baile y ritmo, pero el rato en que llegué fue el emotivo, cuando canto unas canciones solo acompañado de su guitarra, para después seguir con unas baladas en el piano. No fue mi hit, pero no alcancé a ver su show completo. Haré mi evaluación en otra ocasión que tenga más chance de verlo.




Me fui porque la noche se empezaba a poner guapa en el Fusión, cuando Jay de la Cueva, El David Aguilar, Adán Jodorowsky y Leiva subían al escenario para presentar su super grupo, The Guapos. Fue un viaje en el tiempo escuchar el rock de los 60s/70s que presentan y la ambientación que hicieron, como si fuera un estudio de televisión viejo, te transportaban a otra década. Con ellos siento sucedió lo mismo que con Astronomía Interior, la gente no supo quienes eran y fueron pocos los que nos dimos cita. De haber sabido el exceso de talento que hubo en ese escenario, fácil hubiera estado a reventar.







La fiesta no paraba y The 1975 se encargaba de encender los ánimos en el Tecate Original con “Give Yourself a Try”. Con anforita en una mano y cigarro en la otra, Matty Healy siguió con “TOOTIMETOOTIMETOOTIME”, bailando por todo el escenario.








Tenía la opción de quedarme a todo el show de The 1975 y guardar lugar para Twenty One Pilots o ir hasta el otro lado de Fundidora para ver a Modest Mouse. Decidí por la segunda opción, a paso lento. Algo que el Pilos Bar notó porque cuando iba pasando empezaron a tocar el “Pasito Tun Tun”.


Llegando al Fusión, comenzó Modest Mouse bajo una intensa luz azul, dando pie a “Dramamine”. ¡Que forma de entregarse en el escenario! Y no lo digo porque estuvieran brincando de un lado a otro, pero la forma en que Isaac Brock cantaba cada canción me transmitía toda su energía. Estuve cuatro canciones porque quería ir a Twenty One Pilots, pero si me quedé con la espinita de ver su show completo y por supuesto cantar “Float On” que fue con la que cerraron.






Ese sábado a las 12:00am, bueno técnicamente ya domingo, Blink 182 debía estar pisando el escenario Tecate Light con Tom Delonge por primera vez en ocho largos años. Lamentablemente Travis Barker sufrió una lesión durante los ensayos por la cual tuvo que ser intervenido, posponiendo la gira por Latino América, y por lo pronto son el primer grupo confirmado para el Tecate Pa´l Norte 2024.


En su lugar, Twenty One Pilots se la rifó y dijeron “chingue su, si estamos listos” y salieron al quite por Blink 182 en sus fechas programadas. He asistido a cuatro Tecates Pa´l Norte y sin duda el show de TøP es de los mejores que me ha tocado presenciar. La energía que transmiten, las acrobacias, el fuego, el humo, la interacción con la gente; hace rato que no veía tal muestra de rock. Mi mente solo pensó: “si esto logran en menos de un mes (que fue cuando anunciaron su cambio), ¿qué show pondrán cuando tienen tiempo de preparación? Solo conozco como 4 canciones de ellos, pero ya se ganaron un nuevo fan, tremendo show, 5 estrellas.









La noche no acababa y un Sammy de preparatoria quiso ir a tomar fotos de Gregg Michael Gillis, mejor conocido como Girl Talk. Solía escuchar las mezclas/mashups que hacía hace algunos años y cuando vi que iba a estar en el cartel decidí por verlo. A pesar de unos problemas técnicos que no se escuchaba en el “Club Social”, en cuanto se solucionó todo mundo comenzó a bailar en la pista o los afortunados que fueron invitados al escenario, arriba. Muy buen relajo que se armó para despedir la segunda noche de festival, mientras nosotros agarrábamos camino al hotel para “descansar” y ver que quedaba de nosotros para el tercer día.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page