top of page

Vannesa Zamora arranca tour y presenta disco DAMALEONA en Juárez

Pasó muy poco tiempo para que Vanessa Zamora regresara a Ciudad Juárez, aunque en esta ocasión, lo hizo para arrancar tour y presentar su nuevo disco DAMALEONA, en una noche fresca repleta de melodías cautivadoras, indie pop y rock alternativo, pero sobre todo con una propuesta honesta que cada vez gana más adeptos.




Como calentamiento al espectáculo principal, se presentó a una joven promesa, quien enfundado con su atuendo vaquero y voz melancólica, abrió la velada en el Anexo Centenario, capturó a los presentes con su mezcla de folk desconsolado, tintes de norteño y sierreño.





Se trata de Dali Mata “El Norteño Surrealista”, joven intérprete de Ciudad Juárez, quien se mostró sorprendido al ver que más de uno coreó sus canciones. Una de las más pedidas fue “Arena Roja”, solicitud que atendió profundamente complacido y emocionado. Por ahí se dice que es la nueva voz del folk mexicano, ojalá así sea.





Cerca de las 11:00 P.M. con un ambiente inmejorable por parte del público, Vanessa Zamora arrancó su concierto con “MAR”, pieza que también da inicio a su nueva producción DAMALEONA, la cual se fue develando poco a poco en forma de sencillos durante el 2022 y que este año se lanzó como producción completa de 11 tracks, además de darle nombre a este tour.




DAMALEONA, también es el alter-ego, con la que la originaria de Tijuana, Baja California, relata los episodios más significativos en su vida, siendo el desapego emocional, la fuerza para superar los tropiezos y rupturas amorosas uno de los principales tópicos en sus composiciones. Temas como “TRASCENDER”, “LENTO”, “CONTRACORRIENTE”, “MORIR NACIENDO”, “SUBCONCIENTE” y “REPROGRAMAR”, que también integran su nueva placa, fueron distribuidos en el setlist, acompañados por canciones de su disco “Tornaluna” como “Hbls Mucho”, “Puro Pasado”, “Solegrande” y el sencillo “Psilocibina”.





Después reiteradas y airadas peticiones por parte del público, “Colores” (también del Tornaluna) se coló entre la presentación. “No está en el setlist, pero bueno” comentó Vanessa Zamora a los asistentes, para después complacerlos. “NADA” fue una de las más ovacionadas, coreadas y gritadas del show, repleto de energía y una cercanía entre músicos y espectadores, de la cual otras bandas e intérpretes deberían aprender o al menos tratar de emular.


Aún en los momentos de calma, se podía sentir la vibra acumulada, aguardando a explotar en lapsos álgidos de las interpretaciones. Y es que la tijuanense, no dejó de recorrer el pequeño escenario, de un lado hacía otro, agitando la cabeza, exprimiendo las cuerdas de su guitarra y animando a los presentes a seguir moviendo las manos.






Hablando de ciudades colindantes con los Estados Unidos, la cantautora y multiinstrumentalista, dijo sentir un agrado especial por Ciudad Juárez, al ser también ella de una frontera. El telón se cerró con “Malas amistades”, sin duda su canción más conocida y que la ha posicionado como una de las artistas de mayor trascendencia de la escena alternativa nacional, integrando las alineaciones de festivales tan importantes como el Vive Latino.






La DAMALEONA, seguirá con sus presentaciones en varios puntos del país, para finalizar con broche de oro en la Ciudad de México, el 3 de junio en el Auditorio BB.


Gracias a Seorial y Stellar Agency por seguir trayendo a Juárez los espectáculos más importantes.


Redacción: Fabián Ramírez

Fotografías: Isaac Carreón



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page