top of page

Sintetizadores y onda retro de la mano de Midnight Generation en el Anexo Centenario




Luego de estrenar disco, Midnight Generation arrancó su Drop The Synthesizer Tour en esta frontera, dejando una velada repleta de funk, nostalgia pop y mucho, pero mucho baile.


El Bar Anexo Centenario recibió una avanzada de bandas con orígenes en Chihuahua capital, quienes tomaron por asalto el centro histórico de la ciudad e hicieron prisioneros con su música a los presentes en #LaCasadeTodos.


Abridores


Groove Sensation, agrupación recién formada, con apenas un par de canciones en el tintero y sabiéndose noveles en tierras extrañas, no se intimidaron ante un público desconocido. “Meirad” y “Soñé” (su único tema grabado a la fecha) convencieron a quienes ya se apostaban frente al escenario.


Abriéndose camino entre cables e instrumentos, un cuarteto de trajeados subió al entarimado. Acomodaron micrófonos, pedales y demás artilugios, para comenzar un set intenso, poblado de blues y de rock alternativo de antaño.





Se trataba de Base Stereo Club, la segunda grata sorpresa de la noche, quienes impresionaron con “Rifle in the sun”, “Ticket to feel Good” o “Plate of pie”.





Mientras los elegantes caballeros tocaban, un par de chicas buscaban sus temas en Spotify, quizá para identificar lo que escuchaban, proveniente de los discos Blue Note (2020) y Velvet Station (2022), muestra de que, aunque desconcertados, los asistentes quedaron cautivados con la propuesta que fue despedida con ovaciones y vitoreos.





Baby I don't wanna loose control…


Justo cuando el sábado contaba sus primeros minutos, los Midnight Generation aparecieron en escena para poner a bailar a los presentes con sus melodías electro funk, disco y pop, que convirtieron el lugar en una máquina del tiempo, trasladando a todos a una discoteca italiana perdida en la década de los 70´ u 80’s.





La nostalgia eurodance arrancó desde un inicio con “Someday”, “Startlight” y “Forever”, temas de su más reciente placa, Afterlife (2023) estrenada en febrero pasado y que los acompaña en esta nueva gira por México, además de un par de fechas en Colombia y Perú.


Ya con la multitud entregada, “Trouble” se hacía presente en el setlist, convirtiéndose inmediatamente en una de las más coreadas y bailadas.





Los ritmos suaves y pegajosos de “She loves Earth, Wind and Fire” e “Impala 1985” crearon una atmosfera sensual con la que más de una fanática soltó su cabello y contorneo sus brazos en el aire al ritmo de la música, hipnotizando a quien estuviera a su lado.





Los versos en italiano de “É la mia donna” y las luces neón contribuyeron a que el espacio se tornará íntimo y romántico, idóneo para los enamorados o quien buscará una nueva conquista.






All my life I was straining on a young girl…


“Guess Who´s Back”, “Boogie Therapy” cumplieron el deseo de los más fieles seguidores de escuchar tracs pertenecientes a los primeros lanzamientos de la banda.





De pronto, un enjambre de pantallas surgió desde la multitud para grabar, aunque sea un pedacito de “Young Girl” (lo más probable es que, quien lo grabó con su teléfono jamás lo vuelva a ver). Nadie se quería quedar sin registrar el momento en que la pieza más representativa de la banda era interpretada, le siguieron “Together” y “Anoder day gone” para rematar.





A medida que la madrugada transcurría la banda mutaba a su faceta más experimental, los sonidos espaciales que brotaban de los sintetizadores cubrían el área, sonaba “Afterlife”.





Para muchos Midnight Generation es una de las agrupaciones emergentes más importantes, logrando posicionarse en la escena nacional y de apoco salir de nuestro territorio, que bien pudo surgir décadas atrás en Miami o Milán, pero que, surgió en la época actual en el municipio de Chihuahua.


Agradecemos a nuestros amigos de Anexo Centenario y Cthulhu Promotions por las facilidades.


📝 @fabian_kraut

📷: @samxdelgado



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page