top of page

Juárez cae en los efectos de Fármacos


De la mano de sus temas más conocidos y de nuevas creaciones, Fármacos, el proyecto del músico chileno Diego Ridolfi hizo una breve escala en esta frontera como parte de su gira del 2023 que lo ha llevado a recorrer varios puntos de la república mexicana.


Previo a la presentación principal, el conocido DJ fronterizo, Sosa Oh, se encargó de abrir la velada en el Anexo Centenario Club, con sus ya características mezclas de indie rock/pop y electrónica alternativa que animó a los presentes a bailar con cerveza en mano, corear las canciones clásicas y contemporáneas de bandas como Reyno, Little Jesus, Enjambre, The Wookies, entre muchas otras. En efecto, Sosa sabe prender la fiesta (enciende un cigarro).


Dando un volantazo al tono que llevaba la noche, desde del sonido local comenzó a sonar “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel, fue inevitable para el público expectante cantar los versos del Divo de Juárez, que yacía sobre la valla que protegía el escenario cubierto por una estela carmesí, y que esperaba impaciente a que Fármacos tomara el escenario.



Con este interludio a manera de homenaje, el músico chileno subió al entarimado armado solo con su guitarra para presentar una versión más intima de sus composiciones, pensada precisamente para esta gira por nuestro país y que culminará el 1 de octubre, en el Lunario de la Ciudad de México.

Temas como “Visitarte”, “Siempre Tú”, “Te volví a pensar” fueron dirigidos por Diego, quien llevó al público a una atmosfera melancólica, llena de nostalgia, de declaraciones de amor, o de lamentos por fracasos románticos, que se fundía con el calor húmedo del recinto.



Encofrados frente a la maya protectora los fans más fieles corearon piezas como, “Belleza” o “Despegarte de mí”, quienes seguían con la mirada anhelante al actor de una puesta en escena solitaria que en todo momento trató de trasmitir la energía de su acto más allá de la voz.



De nueva cuenta una breve pausa, dio un respiro para que los sintetizadores espaciales y melodías suaves más características de la propuesta de su autor, incursionaran en la noche y complacieran a los presentes, quienes más familiarizados con su sonido terminaron de entregarse.



“Lento”, “Cuando hablo de ti”, “Cómplices” (nuevo sencillo), “Un día es para ti” formaron parte del selecto trayecto por la discografía de Fármacos, banda/proyecto en solitario que desde 2008 ha pertenecido a la escena independiente latinoamericana.



Una grata sorpresa fue la disposición de Diego, quién antes de despedirse con “Manual de una pérdida” y “Amor y porno”, invitó al público permanecer un par de minutos más en el lugar en lo que desmontaba su equipo, para bajar del escenario y armar un improvisado meet & greet.



Fármacos no dejó de sorprendernos durante la noche, primero por su proposición tan sincera y emotiva, así como su carácter cálido y fraterno para sus fans, con quienes compartió su inspiración en Juan Gabriel y que se siente ya un 30 por ciento mexicano y 70 por ciento chileno.



Gracias Chango Radio y Anexo Centenario por arriesgarse y traer a Juárez eventos tan importantes.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page